Las mejores imágenes de la cocina molecular

La inspiración nos ha llegado a la hora del café, será por el hambre, pero ahora queremos ver, saber y probar más sobre la cocina molecular, esa que introduce elementos químicos como por ejemplo el nitrógeno líquido para crear platos espectaculares.

Los abanderados de esta tendencia gastronómica afirman que la química siempre ha estado presente en la cocina, aunque su uso era efímero, eso nos hace pensar en la fermentación del alcohol o en los quesos reposando.

Lo cierto es que la cocina molecular tiene tanto defensores (Ferrán Adriá) como detractores (Santi Santamaría), pero es una polémica en la que no vamos a meternos, simplemente queremos compartir en el Live las imágenes más apetitosas de las mejores recetas moleculares y empezamos con un mojito.

carbonated-mojito-spheres-l

aire d emelon

MolecularFood1

Si quieres experimentar por ti mismo y convertirte en un experto cocinero/a molecular, la empresa Molecule te ayuda con este kit para principiantes. ¡Buen provecho!

d22d48e1ebffefcda9f3ec3bbd6ba966

kit-cocina-molecular

Compártelo:Share on Facebook5Tweet about this on Twitter1Pin on Pinterest4Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on TumblrDigg thisEmail this to someone