En el diseño gráfico existen 12 principios o paradojas que no se pueden obviar, o al menos eso asegura Tobias Bergdahl, autor de una interesante propuesta que explica visualmente los axiomas de Adrian Shaughnessy:

1. No existen los malos clientes, sólo los malos diseñadores.
2. Para aprender a ser mejor diseñador gráfico hay que convertirse en cliente.
3. Si quieres educar a tus clientes sobre diseño primero aprende tu mismo sobre los clientes.
4. Para ganar dinero con el diseño gráfico hay que concentrarse en el trabajo no en el dinero.
5. La palabra es tan importante para el diseñador gráfico como una buena imagen.
6. Muchas ideas fallan, no porque sean malas ideas, sino porque están mal presentadas.
7. ‘Hazme caso, soy un profesional’ es el argumento de los diseñadores poco profesionales.
8. A menudo se piensa que los buenos proyectos siempre se los queda otro, pero, ningún proyecto empieza siendo bueno ni malo.
9. La mejor forma de autopromocionarse es dejar de hablar de uno mismo.
10. El cabeza de un diseñador es capaz de hacer mucho más que «cosas bonitas».
11. Si no crees en nada los clientes no tendrán ninguna razón para creer en ti.
12. El diseñador suele pensar que debe integrarse en la visión del cliente, pero tiene muchas ventajas ser alguien de fuera.

paradoja-01

paradoja-02

paradoja-03

paradoja-04

paradoja-05

paradoja-06

paradoja-07

paradoja-08

paradoja-09

paradoja-10

paradoja-11

paradoja-12

paradoja

Comparte esta noticia: