‘Aquí hay dragones’, una puerta abierta hacia la curiosidad
Serpientes marinas, criaturas mitológicas… Estos iconos utilizados por nuestros ancestros en los mapas de hace siglos tenían un significado: Aquí hay dragones. Se trataba de una expresión utilizada en el Medievo para referirse a aquellos territorios inexplorados y presuntamente peligrosos para el hombre. Puntos clave que venían acompañados por la inscripción Hic Sunt Dracones.
Ya en pleno siglo XXI no hemos cambiado tanto. A la práctica, lo desconocido continúa despertando curiosidad, pero solo los más intrépidos optan por sumergirse en el fango en busca de aquellas verdades universales que se nos escapan entre nuestros avatares cotidianos.
Hoy, en nuestra sección de creativos y creatividad en el mundo de la comunicación, os presentamos una iniciativa que, desde su lanzamiento en 2018, está gozando de una enorme popularidad. Hablamos del programa de radio Aquí hay dragones, que semanalmente se emite en la Cadena SER, pero cuyo éxito ha venido a través de las descargas de podcast.
Arturo González, Rodrigo Cortés, Juan Gómez y Javier Cansado son los creadores de una propuesta cultural que se asemeja a las charlas de sobremesa, donde se habla de todos los temas. Cada programa gira en torno a una temática diferente. Algo que no ha tardado en acaparar el reconocimiento del sector radiofónico por parte de sus seguidores.