El poder de lo visual es indiscutible, la mayor parte de la información la recibimos a través de los ojos. Por este motivo, cobra vital importancia la apariencia física y la imagen que percibimos, algo fundamental en el diseño editorial. El objetivo es maquetar y componer todo tipo de publicaciones para que el resultado sea atractivo y funcional, logrando una armonía entre forma y contenido.

Siguiendo con este planteamiento, hoy en Cosecha Propia os traemos un proyecto realizado para la Consejería de Cultura. Se trata de un catálogo recopilatorio de las cien primeras ediciones del Boletín ECO (Extremadura Cultura y Ocio). Toda una guía de referencia para conocer la actividad cultural en Extremadura: teatro, música, museos, exposiciones, actos, jornadas y encuentros.

En su diseño, exquisito a la par que cuidado, cobra una gran importancia la portada. Realizada con un troquel circular que deja visible la página interior. En ella, se puede apreciar un disco de vinilo cuyo título hace un claro juego de palabras: ‘Grandes éxitos’. Los aspectos internos también están cuidados hasta el más mínimo detalle, desde la tipografía y la legibilidad hasta la composición, principalmente de imágenes, y la coherencia estética.

En Creaerte nos agrada conservar estas pequeñas joyas, pues si hay algo que nos gusta de las ediciones en papel es que siempre prevalecen.

 

Eco2

Eco3

Comparte esta noticia: