La mala publicidad no existe
La publicidad tradicional ya no es lo que era. Cada vez resulta más previsible, menos impactante o por el contrario innova demasiado y no alcanza sus objetivos. Si hay algo que nunca pasa de moda y que da que hablar es la transgresión. Y que mejor ejemplo que unos viejos conocidos por campañas de este tipo, que el portal inmobiliario Idealista.
Con el título de “Amor a primera vista” nos sorprende este año su nuevo spot, el cual gira en torno al ‘feeling’, a la atracción repentina que surge entre un hombre y el piso que va a ver junto a un agente inmobiliario, y de cómo en poco tiempo acaba sintiéndose tan cómodo que cree estar en su casa. El punto clave es el momento en el que el cliente decide desnudarse y darse una ducha.
El desnudo en pantalla no ha tardado en hacerse eco en las redes sociales, que lo han criticado y elogiado a partes iguales. Aunque en Idealista ya son veteranos en campañas con polémica, pues en 2012 ya fueron censurados en televisión.
Está claro que, para llamar la atención en publicidad no vale cualquier forma. Pero en vez de pensar en el ‘qué dirán’ deberíamos centrarnos en ‘lo que dará que hablar’.