El Hitchcock español
A veces parece que la creatividad solo viene de fuera, cuando no es así. No hay que cruzar el charco ni viajar en el tiempo para dar con personalidades creativas. Hoy en Creativos y Creatividad hablamos de Narciso Ibáñez Serrador, el “creador” del terror y el entretenimiento español.
Director de cine y de teatro, realizador, actor y guionista, Narciso Ibáñez revolucionó la televisión española con programas como Historias para no dormir o el concurso Un, dos, tres. También fue el responsable de dirigir películas como La residencia o ¿Quién puede matar a un niño?, grandes clásicos que popularizaron el género del terror en España en la época de los 70 y 80. Conocido también como Chicho o Luis Peñafiel, que era el seudónimo con el que firmaba sus guiones, ha recibido el Goya de Honor 2019 por sus logros e influencias en toda una generación de cineastas españoles. Incluso llegó a consolar al director Steven Spielberg al ganarle un premio en un festival de Montecarlo, convenciéndolo para que no abandonara su carrera cinematográfica.
Todo ello hace de Narciso Ibáñez un creador de pesadillas único, capaz de entretener al público al tiempo que le enseña.