El boom del vídeo
Cada vez es más común el utilizar el móvil para algo más que realizar llamadas, pues la tecnología ha permitido que estos puedan adquirir el rol de ordenadores de bolsillo, siendo una de sus muchas utilidades el visionado de vídeos. De hecho, las reproducciones en smartphones han tenido un crecimiento del 9,8% interanual, superando al visionado online a través de otros medios.
Puede que no parezca una cifra muy alta, pero tal es su repercusión que muchos fabricantes empiezan a usarlo como reclamo y característica de sus dispositivos a la hora de venderlos al público. A su vez, las redes sociales antes centradas solo en la fotografía ven en el vídeo un nuevo modo de incrementar el número de usuarios y la aumentar la interacción que generan.
Viendo todo esto, muchos son los que tratan de subirse a esta “ola” lanzando sus propias plataformas que ofrecen contenido de películas y series, tratando de convertirnos en espectadores fieles. Pues hay que reconocer que todos hemos estado enganchados a alguna serie y poder verla en cualquier lugar con tan solo la ayuda de nuestro móvil suena muy tentador.