Una de las herramientas que ofrece la publicidad es la posibilidad de sensibilizar a la sociedad. A raíz del aumento de las víctimas mortales en carretera estos últimos cuatro años, la Dirección General de Tráfico ha retomado las campañas de concienciación con un enfoque más duro, común de los años 90.

Recogida bajo el título “Vivo o muerto” tiene como objetivo mostrar la cruda realidad de un accidente de tráfico desde un enfoque diferente al que estamos acostumbrados. Esta tiene una doble vertiente: la de un conductor que ha causado un siniestro, que resulta herido y es juzgado por homicidio imprudente, y la de un fallecido a quien se le muestra todo lo que no podrá disfrutar. Para ello se presentan dos spots con imágenes aprensivas que apelan a las emociones sobre sus terribles consecuencias.

Con el fin de reducir la siniestralidad vial, tanto las piezas audiovisuales como las de radio serán expuestas en tres oleadas fuertes hasta finales de año. Además, cuenta con una página web llamada vivo o muerto en la que el usuario puede interactuar reforzando el impacto del mensaje.

 

Comparte esta noticia: