Campaña poco acertada
La marca Cuétara ha retirado, solo un día después de empezarla, la campaña de sus cereales con la página Cabronazi por las críticas recibidas por parte de sus seguidores en las redes.
La campaña consistía en invitar a los consumidores a participar en un concurso de memes realizados con la mascota de la marca de galletas. Además, dicha mascota aparecía en el paquete de cereales caracterizado con un uniforme de color rosa, igual que la imagen de perfil del famoso portal de memes.
Los usuarios han criticado por una parte lo poco adecuado de asociar un producto dirigido a jóvenes con la imagen caricaturizada de Hitler. Por otra, la cantidad de memes ofensivos que generó la comunidad online. Todo ello sumado a las opiniones que genera una página de contenidos dedicada a difundir contenido de terceros sin citar a los autores originales.
La cancelación de esta campaña nos deja una gran reflexión, la importancia de cuidar la comunicación empresarial. Para ello, lo principal es conocer al público objetivo de la marca y no dejarse guiar únicamente por las tendencias.