Habiendo comenzado oficialmente el otoño ya podemos decir aquella frase icónica de “se acerca el invierno”. Esta es una famosa referencia a Juego de Tronos. Detrás de esta serie de éxito, que ha cautivado a millones de espectadores, se encuentra el autor de la saga de libros que la inspiró. El protagonista de nuestro Creativos y Creatividad de hoy es George R.R. Martin.

El escritor estadounidense ha sido uno de los mayores exponentes narrativos de estos últimos años. El secreto del éxito de su obra es tema de debate. Sin embargo, existen en su forma de comunicar una serie de características que se pueden destacar:

Ser impredecible: Martin es un maestro del giro argumental, pero siempre está justificado para que sea comprendido por el público.

No tener inhibiciones: Sangre, desnudos y traiciones dignas de la Roma más salvaje crean morbo y son un reclamo que atrae a la audiencia.

Facilitar la empatía: La historia está contada a través de los ojos de cada protagonista, pudiendo entender así, desde su perspectiva personal, las motivaciones que tienen.

La comunicación es más que lo que se cuenta, es también la forma de contarlo.

 

Comparte esta noticia: