Producciones internacionales ‘made in Spain’
Hablar de series hoy es mencionar a Netflix antes o después. La plataforma de series en streaming ha dado pie a grandes éxitos como Narcos, Black Mirror, Stranger Things o Las chicas del cable. Todas ellas originales. Si algo les diferencia de la competencia es ser, además de un servicio de series y películas online, una productora de material original.
Recientemente, han anunciado la creación de su primera central de producción en Europa, más concretamente en Madrid. La sede estará situada en la Ciudad de la Tele, un nuevo campus construido en Tres Cantos. Allí establecerán su sede para la oferta y producción de contenido propio en castellano durante los próximos años. Esto supone una gran apuesta e inversión por parte de Netflix en España y en el contenido que aquí se genera. Hay que recordar que la serie más vista de habla no inglesa y que está arrasando como fenómeno internacional es La casa de papel, una serie íntegramente española.
Así continúa la globalización de Netflix, que es una de las claves de su éxito. Sin duda esto impulsará la ficción en nuestro país.