La originalidad no tiene límites
Hoy os traemos la banda sonora de una de las mejores campañas del año pasado. Desde su propio eslogan, “Original is never finished”, Adidas se mantiene fiel a su estilo rompedor, urbano y moderno en sus spots. Gracias a esta originalidad consiguen que sus anuncios no pasen de moda y que mantengan la fuerza del primer día intacta. Si a eso sumamos un elenco multidisciplinar con modelos, músicos o deportistas de distinta índole el cóctel resultante es, por supuesto, una bomba comercial.
Y ahora es cuando entra el factor musical. Su decisión fue una apuesta que no siempre es arriesgada, pero que tampoco tiene porqué ser segura. Utilizar un clásico y cambiarlo puede traer consecuencias imprevisibles, para bien o para mal. Más aún si el clásico es My Way, que a pesar de ser una versión de una canción francesa llamada Comme d’habitude estará eternamente asociado a Frank Sinatra. De hecho ya existen más de 100 versiones distintas registradas, pero la de Adidas supone una bocanada de aire fresco a un tema tan manido.
Frank Sinatra será insuperable, pero la publicidad de Adidas tampoco será fácil de batir. Cuando combinamos esta música y marketing el resultado es espectacular.