El deporte inmersivo
El deporte y la televisión están íntimamente ligados. Los espectadores quieren disfrutar de los eventos deportivos con la máxima calidad y, por este motivo, se lanzan aparatos con más resolución o incluso retransmisiones inteligentes que nos permiten elegir la perspectiva desde la que seguir el acontecimiento. A pesar de estas innovaciones, una pantalla nunca podrá sustituir a la sensación de estar presente en este tipo de espectáculos… ¿o puede que sí?
La empresa californiana YBVR ha dado a conocer que retransmitirá en directo la Copa Davis, el Mutua Madrid Open y otros eventos a través de cámaras digitales 8K, que permitirán el visionado en tiempo real a través de dispositivos VR. Con ello pretenden ofrecer al espectador la cobertura del acto y, a la vez, demostrar las ventajas de una retransmisión que nos permite “estar allí”.
La realidad virtual o VR está cada día más presente en nuestras vidas y puede revolucionar nuestra forma de consumir contenidos o incluso de comprar. Sectores como el del videojuego, el cine, el turismo, el comercio o la educación ya están apostando por este formato y ofrece infinitas posibilidades gracias a la inmersión que ofrece. En definitiva, tenemos un universo por descubrir en primera persona.