Diseño editorial y maquetación
En Creaerte nos encanta el diseño editorial. Es como materializar un sueño. Un trabajo que nace en un ordenador a través de nuestra imaginación y se convierte en algo real. El hecho de poderlo tocar y manipular, sentir su textura… incluso su olor a papel y tinta nos embriaga.
A modo de ejemplo, hoy rescatamos una impresión para una promotora. Está realizado en un formato apaisado, poco común en este tipo de publicaciones. Con un gramaje mucho mayor en la cubierta, esta incluye una solapa para ser usada a modo de carpeta. Tanto por fuera como en el interior tiene un acabado plastificado mate. De hecho, la calidad de la imprenta es fácilmente apreciable observando el resultado de cerca.
Este amor al formato físico tradicional, con el que llevamos 25 años trabajando, es la razón por la que somos tan meticulosos. En la edición digital calibramos los códigos de color. Tenemos la mente enfocada en el producto final y buscamos ajustar cada detalle al máximo para conseguir una fidelidad exacta al diseño. La elección del tipo de papel, su gramaje, el tratamiento superficial, el brillo… nada se deja al azar para que el resultado atraiga a primera vista. Y tú, ¿qué impresión quieres dar?