El señor del Imperio Galáctico
George Lucas destaca, más que como director, como líder creativo por su gran capacidad de reconocer buenas ideas y fomentarlas en sus equipos de trabajo. Hoy, en el día de su cumpleaños, Creaerte te cuenta porqué.
Desde su época de estudiante, con los llamados “The Dirty Dozen”, siempre se ha rodeado de los mejores. Desde colegas como Coppola y Spielberg a sus propios equipos de personal para sonido, imagen y efectos especiales. Ha trabajado con tecnología audiovisual puntera, siendo un gran innovador en muchas de sus técnicas. Un ejemplo es Pixar, que fue un departamento de su división de gráficos antes de pasar a Apple. De hecho, él y Steve Jobs sentían admiración mutua y se les compara por sus actitudes y habilidades creativas.
Ha creado dos sagas míticas que han calado en generaciones sucesivas y se han instalado en la cultura popular: Star Wars e Indiana Jones. Gracias a él la industria del merchandising se convirtió en lo que es ahora, donde podemos encontrar infinidad de productos sobre cualquier licencia o marca.
Todos los universos cinematográficos que ha creado este visionario han sentado los estándares de un género. Sin duda la fuerza, y la creatividad, están con él.