Los vendedores se preguntan cómo sobresalir en los puntos de venta para estimular el subconsciente del comprador. El Neuromarketing apunta algunas ideas para un buen posicionamiento del producto.

Para convencer a nuestros clientes necesitamos llamar su atención. ESTAR CERCA: Crea conexiones emocionales positivas a través de los elementos visuales del objetivo.

El tipo de imagen que queremos transmitir juega un papel importante en la percepción, a menudo en grandes superficies se rocía de agua las frutas y verduras para conseguir más frescura. ESTAR FRESCO: Utiliza pistas comunicacionales desde el momento en que el comprador entra en la tienda para influirle en la decisión de compra.

Cuando escuchamos una música que nos gusta, aumentan las endorfinas y se incrementa el estado de bienestar, ciertos ritmos hacen que los clientes sean más rentables. CON MÚSICA: Aprovecha el ritmo de la música para marcar el tiempo de compra y traer recuerdos emocionales.

El olfato afecta el 75% de nuestras emociones. El uso de aromas en el producto puede motivar la decisión de compra. Sobretodo productos recién incorporados. CON PERFUME: Utiliza el marketing sensorial para crear una experiencia única.

La utilización de formas suaves, redondas a nivel visual genera experiencias más placenteras. Los contornos afilados se procesan como amenazantes.ESTAR REDONDEADO: Evita los bordes afilados, redondea las puntas.

Nos gusta ser especiales y formar parte de la minoría en tener lo último. Atribuimos valor a los productos difíciles de poseer. ESTAR LIMITADO: Deja que el principio de escasez haga su efecto.

La dirección de la mirada en el ser humano es muy importante. Los ojos son como un piloto y dirigen nuestro cuerpo hacia el objeto elegido. ESTAR ALINEADO: Mira donde quieras que miren. Los objetos a la altura de nuestros ojos se convierten en prioritarios.

 Actualmente nuestra comunicación es más visual y las grandes marcas sustituyen las palabras por las imágenes. SER VISIBLE: En tus gráficas publicitarias sitúa las imágenes a la izquierda, y el texto a la derecha.

 

Comparte esta noticia: