La Navidad, la época más potente para conectar emocionalmente con los consumidores. Todos coinciden en que son momentos familiares de compartir y regalar. Las marcas se ponen las pilas para ser los primeros y comienzan a anunciarse desde octubre, teniendo en cuenta la presentación visual, el tamaño y el detalle, con la intención de presentar el mejor regalo.

Son fechas de reconciliación, de perdón y cariño en las que estamos dispuestos a gastar cantidades generosas por las personas que amamos.

 

Nos gustan las costumbres y la de consumir en Navidad está bastante arraigada. Según Neuromarketing Spain estas fechas son una ventaja para los que se dedican al mundo de la publicidad, al final del año es más fácil hacer sentir, puesto que los sentimientos están a flor de piel.

 

Un grupo de neurocientíficos de California decidió estudiar si esta “emoción navideña” contribuía a aumentar las ventas. Observaron que las marcas que ponían el gancho en la solidaridad, la familia o la amistad, conectaban mucho mejor con los sentimientos de sus clientes.

 

Una de las estrategias de Creaerte es llegar al corazón de nuestros clientes también durante el resto del año.

Comparte esta noticia: