Con el comienzo de estas primeras lluvias y el agradable olor del petricor ha sido imposible no acordarse de Ludovico Einaudi, conocidísimo pianista y compositor italiano. Quizá su nombre no os suene pero seguro que su música sí. Ha compuesto numerosos temas para bandas sonoras de películas, series y tráilers, entre los que cabe destacar This is England, Cisne Negro, Intocable, I’m Still Here, Insidious o la miniserie Doctor Zhivago entre muchas otras. Su música tan evocadora con su característica y sugerente dirección cambiante nos invita al viaje y acompaña muy bien a cualquier vídeo, por eso también ha participado en más de una veintena de campañas de marketing.

En España es bien recordado por la emotiva campaña de la Lotería de Navidad del año 2015, en el que su canción Nuvole Bianche nos ofrecía toda la emoción sensorial que nos hizo sentir el corto animado del anuncio. También queremos recordar la campaña internacional respaldada por Greenpeace que llevo a cabo el año pasado con su tema Elegy for the Artic, donde podemos verle con su piano interpretando su obra sobre las gélidas aguas del Ártico.

No solo ha sabido transmitir con su música el mensaje más adecuado para el marketing, sino que su propia promoción del disco Elements fue una brillante idea. Justo antes del estreno del disco, publicó una web en la que el visitante podía interpretar algunas de las canciones que aparecerían, para hacerse una idea de cómo podrían sonar. Este preestreno tuvo una acogida masiva y permitió a los participantes sentir el poder armónico de su música utilizando cada uno su interpretación personal de cómo serían rítmicamente.

Sin duda podemos considerar a este genio del piano también un maestro del marketing, tanto por las campañas a las que ha contribuido, como por las promociones de sus propios trabajos. Todo lo que toca transmite sentimiento y ese es el buen marketing.

Petricor

Lotería

Elegy for the Artic

Comparte esta noticia: