Esponsorizar, ¿es rentable?
La visibilidad que aporta un patrocinio deportivo de éxito es algo que nadie pone en duda. Las ventajas de asociar una marca a un deportista o una signa deportiva tiene su rentabilidad medida en impactos, asociación de valores y acercamiento a un público con el que buscamos empatía.
Pero esta acción, tradicional desde hace décadas, se liga ahora a una planificación estratégica que nos obliga a generar y difundir los contenidos de las acciones o personas patrocinadas.
Sirva como ejemplo, el nuestro propio. Acompañamos a Teo Zapata, joven promesa del pádel extremeño y mundial, es 125 en el ranking World Pádel Tour, en su carrera profesional para seguir sumando triunfos. Compartimos sus ilusiones, sus metas y difundimos de forma didáctica y adaptada al público objetivo, contenidos básicos del pádel. Elaboramos pequeños audiovisuales que servirán para aprender algunos conceptos iniciales de este deporte y lo acercarnos así a todos los que comparten estas inquietudes principiantes.
El vídeo marketing se alía con esta acción de manera innata, compartiendo y difundiendo esos contenidos en las redes sociales. Siempre manteniendo las ideas y valores que hacen de esta comunicación un vínculo con el ‘modus vivendi’ de todos aquellos que practican deporte de una u otra forma. Las métricas, los análisis del retorno de la inversión y demás irán llegando con el tiempo. Esta es una carrera, o en este caso concreto, un torneo de fondo.