Los viernes en Creaerte solemos dedicar este espacio a la mezcla de turismo y marketing. Hoy, la combinación es diferente y teñida de tristeza.

Nuestro corazón está con Barcelona tras el atentado de este jueves 17 de agosto.

Barcelona, epicentro del turismo en España, con 30 millones de visitantes anuales, ha sido golpeada por el Terrorismo en uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la ciudad: La Rambla.

Todo un icono barcelonés gracias a una tradición cultural que atesora edificios, costumbres e historias que se suceden y miniaturizan Barcelona. Este emplazamiento ha sido el claro objetivo terrorista, quizás, y en parte, porque representa y se presenta ante el mundo con el principal valor de esta ciudad, su MULTICULTURALIDAD.

Es el rasgo que identifica a la capital de Cataluña, y que ha hecho posible la difusión de otras formas de expresión artísticas que inundan sus calles y sorprenden a vecinos y visitantes. Una ciudad cosmopolita, mezcla de razas y culturas, donde la música, el teatro y la danza tienen un rol protagonista, y sobre todo, un lugar lleno de vida.

Una energía que ayer se apagó, se paralizó por unas horas, para más tarde lograr resurgir gracias a una solidaridad que afloró a la velocidad de la luz, y que ha llenado en pocos minutos las reservas de sangre de todos los hospitales, con ciudadanos haciendo largas colas para donar. Taxistas haciendo carreras gratis, trabajadores del aeropuerto del Prat desconvocando la huelga y acudiendo a sus puestos de trabajo, a pesar de no formar parte de los servicios mínimos. Héroes anónimos como médicos, policías, bomberos…

Quizás la imagen que ilustra nuestro post en señal de apoyo a Barcelona no logre solventar nada de este horrible conflicto, pero al menos nos ayuda a recordar que el odio solo se combate con amor.

#NuestroCorazonEstaContigoBarcelona

InstagramBarcelona

Comparte esta noticia: