Estamos en pleno verano y son muy pocos los que se resisten a disfrutar de una cerveza bien fresquita.

Del mismo modo que cada vez son menos los que logran “desconectar” y no pueden evitar compartir en las redes sociales: dónde están, junto a quién, qué comen o qué beben…

Y es que, según el informe “Top marcas de cerveza que más conectan a nivel mundial”, elaborado por el proveedor de análisis de redes Quintly y que analiza el grado de interacción de las marcas cerveceras de todo el mundo con sus comunidades locales en Facebook e Instagram, Estrella Damm es la marca que mejor funciona en las redes sociales.

Según el estudio, esta marca destaca por el ‘engagement’ con su comunidad:

En Facebook: Pese a no ser la primera comunidad en cuanto a número de ‘fans’, Estrella Damm ocupa el quinto lugar en valor absoluto de interacciones, es decir, reacciones como los ‘me gusta’, comentarios o ‘posts’ compartidos. Por ello cuenta con el mayor ‘interaction rate’, es decir, interacciones a cada post según tamaño de comunidad: La cerveza mediterránea es líder superando a Heineken y a Sapporo.

De las 10 publicaciones con más ‘interaction rate’ de las marcas analizadas el primer semestre de 2017 en Facebook, seis fueron de Estrella Damm, dos de Budweiser, una de Heineken y una de Super Bock.

En Instagram se reitera más que nunca como “estrella”, es la cerveceza que genera mayor interacción.

El secreto de su éxito comenzó en 2014 cuando la agencia creativa digital Zoom, quien idea, crea y distribuye en redes sociales todo el contenido de la marca, apostó por vincular Estrella Damm al estilo de vida mediterráneo. Zoom también impulsa la agenda de la cerveza con espacio y eventos o planes y actividades mediterráneas y culturales.

 

Comparte esta noticia: