Lo rutinario aburre ¡DESTACA!
La estrategia de contenidos en el mundo del marketing es de las más cambiantes. Y cambiar es una oportunidad increíble para mejorar, evolucionar y destacar antes que nadie.
Por norma general la rutina aburre, y eso mismo sucede en Internet. Los internautas se cansan de ver una y otra vez lo mismo, engendran una ceguera virtual hacia lo que nuestro ojo ya conoce. Por eso, la clave reside en destacar, llamar la atención y dar un giro de tuerca.
Te contamos algunas de las fórmulas para sobresalir siguiendo las tendencias del marketing de contenidos:
- Calidad. Los internautas quieren ir más allá de la cantidad de información que satura el ciberespacio, buscan la calidad. El contenido no el continente.
- Reducir el nicho de mercado. Especificar. Es difícil hoy en día ser el primero en escribir algo nuevo, que interese a todo el mundo en Internet. Casi misión imposible. La mejor opción es acotar tu nicho de mercado. Optar por los contenidos específicos y por reducir tu audiencia.
- El video seguirá en la cima. Ayuda a crear un mayor engagement con los clientes, y además es clave en el posicionamiento SEO de tu web. Al incluir videos en la web, los usuarios pasarán más tiempo en la página, lo que suma puntos para que Google te coloque entre los primeros puestos y obtener mejor visibilidad.
- Como ya hemos tratado en otras entradas del blog, el mejor contenido para nuestra marca es aquel creado por los propios consumidores. A través del Inspiring marketing.
Si quieres que tu empresa este arriba, debes tener siempre en mente el ofrecer las últimas noticias, de manera atractiva e interesante. Y por supuesto, con un toque de creatividad.