No por ser un asunto recurrente en los últimos años, deja de ser clarificador. Y es que la penetración de dispositivos móviles inteligentes no hace más que reventar las ya de por sí halagüeñas previsiones. En esta ocasión nos hacemos eco del último estudio de la agencia de medios Zenith, donde se indica que el 85 por ciento del tráfico online que se realiza en España ya se hace a través de estos terminales como smartphones o tabletas.

De hecho, nuestro país encabeza el ranking mundial por delante de naciones como China, con un 76 por ciento, o Estados Unidos, con un 74.

Cabe destacar que, a nivel mundial, los cálculos para el próximo ejercicio sitúan la penetración del tráfico online en terminales móviles en un 75 por ciento, lo que supondría siete puntos más que en años anteriores. Se trata de un crecimiento exponencial, si tenemos que en cuenta que en el año 2012 el porcentaje no pasaba del 40 por ciento.

En este nuevo escenario es vital no solo adaptar las plataformas y generar contenidos propios para ganar la batalla por el posicionamiento, sino que también se hace necesario estar a la vanguardia facilitando el acceso a herramientas que puedan resultar diferenciadoras para una marca.

Comparte esta noticia: