Las tendencias reinantes en el marketing de contenidos
Decir que el marketing de contenidos está en pleno auge no es una novedad a estas alturas. No obstante, esta corriente se encuentra en continua evolución, un aspecto intrínseco a cualquier estrategia digital propiamente dicha. Por tanto, os ilustramos acerca de cuáles son las tendencias que reinan en este 2016 dentro del content marketing.
Dominio del vídeo
Uno de los elementos fundamentales a la hora de hacer marketing de contenidos es un blog. Dentro de él, el vídeo online adquiere una importancia especial. Según apuntan varios especialistas, entre finales de 2016 y principios de 2017, el vídeomarketing ocupará en torno al 70% del tráfico en Internet. Esto pone de manifiesto que dicha herramienta está llamada a dominar el futuro del sector.
Pago por contenidos
Con el panorama actual que ya conocemos, se pueden encontrar una cantidad innumerable de artículos. Entre esta ‘jungla’ de recursos escritos, hay analistas que apuntan la existencia de usuarios que prefieren pagar para leer contenidos de calidad. Además, esta remuneración por la obtención de determinadas informaciones es una idea asentada en muchos otros países desarrollados del mundo que, tarde o temprano, deberá calar en nuestro entorno.
Algunas marcas se quedarán rezagadas
Es una realidad que algunas marcas y empresas no están consiguiendo resultados. ¿A qué se debe? Muchas de ellas, además de contar historias diferenciadoras y de calidad, no tienen paciencia y se bajan del carro. El marketing de contenidos es una carrera de fondo sin resultados inmediatos. Pero bien llevada a cabo, deja un poso consistente con rendimiento a medio y largo plazo.
Algo más que palabras
El contenido de valor es básico. Pero gran parte de los usuarios responden mejor a la información visual. Esto no quiere decir que las palabras carezcan de importancia, pero es conveniente que se vean acompañadas de recursos gráficos. Además del ya mencionado vídeo online, se puede recurrir a infografías, fotos, esquemas, pantallazos, arte, etc.
Siguiendo estos preceptos y marcándose unos objetivos realistas, adaptarse al marketing de contenidos es más fácil. Más que nunca, la era digital requiere adaptación, ya que las tendencias que hoy están en liza, en poco tiempo pueden quedarse obsoletas.