Snapchat da una oportunidad a los perros abandonados
Entre las ventajas que poseen las redes sociales está, sin duda, la facilidad que muestran a la hora de llegar al target exacto. Una de ellas es Snapchat. Se trata de una plataforma de reciente tendencia que permite contar historias diarias a través de fotografías, vídeos, textos o dibujos. Una vez que los contenidos son visionados por los contactos, desaparecen y se borran del servidor. Para hacernos una idea del calado que está alcanzando, esta aplicación en EE.UU. ha llegado a superar a Facebook en reproducciones visuales diarias.
Precisamente, de Snapchat se ha servido un grupo brasileño de protectoras de animales, que ha encontrado en este canal un perfecto intermediario entre usuarios y perros abandonados que buscan un hogar.
En el perfil cuentan el día a día de estos canes rescatados y mantenidos en sus instalaciones, hasta que cualquier persona interesada se comunique con ellos a través de esta vía.
Tomba Latas, el nombre del grupo, ha realizado previamente un estudio de mercado y audiencia de manera segmentada. A raíz de ello, ha decidido estar presente en esta red social, compartiendo así los contenidos con una público más juvenil y buscando la mentalización social desde las edades más tempranas.
Candy Shop se encuentra detrás de esta estrategia e idea creativa.
Para poneros en situación, aquí os plasmamos de manera gráfica cómo llevan a cabo la acción: