Cuando la psicología inversa se convierte en mensaje publicitario
A estas alturas de la película estamos acostumbrados a las típicas campañas que invitan a no utilizar el móvil mientras estamos al volante. Se trata de una idea tan explotada que las marcas que hacen uso de ella no consiguen diferenciarse. Esto, a su vez, impide que el mensaje de concienciación que se pretende lanzar cale de la forma necesaria.
Hoy traemos un ejemplo que ofrece una óptica opuesta a la habitual. Se trata de una valla publicitaria que, a través del eslogan “text and drive”, invita precisamente a escribir en WhatsApp durante la conducción. Puede parecer cuanto menos sorprendentemente escandaloso, pero la intención no es otra que utilizar la psicología inversa.
Además, el mensaje adquiere mucho más sentido e influencia cuando no lo lanza una marca de coches, sino una funeraria, como es el caso. No sabemos si la campaña conseguirá el alcance deseado. De lo que no hay duda es del giro que los creativos de la agencia John St. han sabido darle a esta campaña para que no pase desapercibida.