La lucha de sables entre despachos creativos no es una novedad, pero en esta ocasión alcanza límites que tocan casi la excelencia. Si en la escena internacional hay dos marcas que están en constante batalla publicitaria, esas son McDonald’s y Burger King.

Pero, ¿es aconsejable citar la marca de tu principal competidor para vender tu producto? En contra de lo que rezan muchos de los manuales del marketing, parece evidente que ambas multinacionales lo tienen más que claro. Tras varios intentos fallidos para firmar la paz, no reparan en hacer visible a la competencia con el objetivo de quedar por encima.

En el caso que os presentamos hoy, Mc’Donalds fue quien golpeó primero, intentando ridiculizar a Burger King con un spot en el que exhibía sus armas cuantitativas, pues la marca del payaso quería dejar patente su superioridad en cuanto al número de establecimientos dirigidos a los conductores.

El contraataque de los del rey de la hamburguesa no tardó en llegar y lo hizo con una buena dosis de ironía. También, claro está, sacando a colación directamente a su principal competidor.

Comparte esta noticia: