Todo rediseño o cambio de un logotipo genera cierta controversia y hoy en Creaerte abrimos debate para centrarnos en la nueva identidad de la multinacional Endesa, que ya exhibe desde hace unos días.

El gigante energético ha cortado de raíz con su anterior línea para instaurar otra bien diferente en el imaginario colectivo. El objetivo, reposicionar la presencia de la marca en el mercado. El estudio Wolff Olins, el mismo que diseñó la imagen de Londres 2012, ha sido el encargado de dar a luz a la nueva criatura.

Se trata de una propuesta muy visual que, con la combinación cromática y su línea de diseño, confiere un mayor dinamismo y, lo que es más significativo, engloba a todas las firmas del grupo con un mismo concepto gráfico, como es el caso de Enel y Enel Green Power. El principal protagonista de la nueva identidad es un rectángulo denominado ‘cursor’, siempre con sensación movimiento y haciendo las veces de punto de partida.

Con una percepción algo más conservadora también aparecen los detractores del nuevo concepto, quienes critican que la empresa haya optado por un cambio radical y tan alejado de lo costumbrista. ¿Qué opináis vosotros?

Endesa

Endesa empresas

Comparte esta noticia: