No todos los cuentos son para niños
La Guerra Civil que Siria está viviendo desde hace ya cinco años ha generado una de las mayores crisis de migrantes que se recuerdan en Europa. Son cientos los refugiados que cada día se lanzan al mar en busca de la supervivencia, un acto que a veces se torna en proeza por los peligros que entraña.
En este contexto, Unicef ha lanzado la campaña publicitaria ‘Malak y el barco’, una historieta protagonizada por una niña de 7 años. La oenegé busca, a través de las vivencias de esta pequeña, ilustrar y remover conciencias sobre la terrible situación que se deriva del conflicto armado. Y es que es esta una crisis con rostro infantil, pues 1 de cada 4 solicitantes de asilo son niños, más de medio millón en total.
La campaña se enmarcan dentro de #NoLostGeneration, una iniciativa creada por Unicef en 2013 para alertar sobre los riesgos a los que se expone esta posible generación perdida.
El proyecto ha sido realizado por la agencia 180LA y se compone de un cuento de animación y de un vídeo en el que Malak relata su viaje en barco desde Siria hasta Grecia.