La publicidad para acabar con los estereotipos
Primer día de la semana en Creaerte y como cada lunes llega una nueva tribuna de publicidad emocional. Hoy nos hacemos eco de un anuncio que se ha hecho viral desde que saliera a la luz hace unos días. Se trata del último spot de la nueva muñeca Barbie.
No ha sido en esta ocasión la compañía Mattel la que ha realizado la campaña, sino que ha colaborado para ello con la marca italiana de moda Moschino, que además da nombre al juguete. El anuncio rompe todos los estereotipos escritos en torno a la muñeca y, por primera vez, un niño es uno de los protagonistas del anuncio.
El spot ha causado furor en las redes sociales y ha acumulado una gran cantidad de alabanzas. Además, en solo unos pocos días ha tenido casi tres millones de visualizaciones en YouTube.
Con esta campaña de cara a las fiestas navideñas, Mattel se suma a una dinámica que viene produciéndose dentro del sector de los juguetes infantiles. Y es que el año pasado, Toy Planet incorporó en sus catálogos tanto a niños como a niñas jugando indistintamente con elementos que siempre se han ligado a un sexo concreto.
Aquí os dejamos el anuncio de la nueva Barbie Moschino.