La DGT le hace hueco al humor publicitario
Una nueva semana comienza en Creaerte y como cada lunes llega el momento de hablar de publicidad emocional. Siempre que aparecen mensajes de este tipo suelen tener contenidos emotivos y que buscan tocarnos la fibra. Pero no todo es intentar arrancarnos alguna lágrima y, en ocasiones, también se intenta ahondar en otras emociones, como es el sentido del humor, algo de lo que se ha valido la DGT.
Estamos acostumbrados a que los spots de la Dirección General de Tráfico busquen la concienciación de los usuarios a través de imágenes muy impactantes y directas. En cambio, para su última campaña de movilidad, titulada ‘Todos los días, el mismo día’, la DGT ha querido hacerle un hueco a las risas.
El anuncio, a través del día a día de un ‘simpático’ conductor, busca concienciar sobre los atascos y la contaminación que se generan con el uso los coches y, a la vez, promover las bondades derivadas de la utilización de la bicicleta y el transporte público. Si bien es cierto que esto no tiene las crudas consecuencias de un accidente de tráfico y que la reflexión es, quizás, menos urgente, sirve para mostrar otra vertiente de concienciación mucho más amable como es el propio humor.