Tan sabrosa como desconocida para gran parte del público lejos de las dependencias extremeñas. Hoy, 1 de ocubre, homenajeamos a la patatera, el embutido autóctono de esta región por antonomasia. Lo hacemos dando salida a esta gráfica elaborada para nuestro calendario Retrogusto, que es ya la encargada de ilustrar todo este mes de octubre. Siguiendo la temática de las otras 11 imágenes que componen el almanaque, mantiene un guiño a la estética de los años 50-60.

Siempre fija en la gastronomía rural, la patatera se ha ido abriendo en los últimos años un hueco de prestigio en la cocina moderna, gracias en gran parte a las recetas de autor diseñadas por varios de nuestros cocineros.

Hasta tal punto está de moda la patatera que es ya también trasfondo de fiestas populares como La pedida de la patatera, en Malpartida de Cáceres, que en los últimos años reúne el martes de carnaval a miles de personas. De comida de hombre del campo, a valor turístico. Así ha sido la evolución de este producto, germen de nuestras dehesas.

Patatera

Comparte esta noticia: