«El tiempo de las cerezas nunca llega a noviembre», decía Enrique Bunbury en uno de sus temas más significativos. O, lo que es lo mismo, no esperes lo que nunca va a pasar. Nosotros, en nuestra sección de cosecha propia, hoy hablamos de gastronomía y, a la vez, retamos al propio Bunbury.

Lo hacemos, además, con las mejores cartas, las que nos confieren nuestras materias primas agroalimentarias. Éstas, con la implicación de toda una ciudad y muy especialmente del sector hostelero, han conseguido lo que pocos o nadie podía imaginar hace tan solo unos meses, que Cáceres ostentara el título de Capital Española de la Gastronomía en 2015.

Por aquel entonces, en Creaerte ya éramos conscientes del papel fundamental que lo agroalimentario representa para el desarrollo de Extremadura, por lo que nuestra apuesta para la colección de 2015, gestada mucho antes de conocerse la candidatura cacereña, fue precisamente la de hacer un guiño a este sector.

Para ello elaboramos una colección en formato almanaque ilustrado por jugosas imágenes con diseño actual y estética retro. La denominamos Retrogusto. La imagen que hoy os presentamos, con la Cereza del Jerte como protagonista, pertenece a esta misma muestra e ilustrará el próximo mes de mayo en cientos de negocios, instituciones y hogares, a tenor de la excelente acogida de la que gozó este trabajo.

Sin ir más lejos, la DOP Cereza del Jerte espera certificar este 2015 más de 9 millones de frutos entre sus más de 6.800 hectáreas. Nosotros, mientras, ya trabajamos para depurar una nueva colección con el objetivo de dar, una vez más, en la diana.

Creaerte Cerezas

Comparte esta noticia: