Sigma, precisión y artesanía
En Creærte, como ya hicimos con la elaboración de una de las ediciones más especiales de las cámaras Leica, volvemos a traer un vídeo corporativo que muestra, en esta ocasión, cómo se fabrican las lentes de la marca Sigma, más concretamente en la fábrica central de Aizu, Japón.
La propia web de Sigma Global Vision habla, con gran acierto, del esfuerzo por conseguir un tipo de calidad «indispensable y óptima» en esta era digital en la que una imagen de alta calidad es más importante que nunca.
El mimo, la paciencia y la precisión son las claves en cualquier artesanía, pero se tornan imprescindibles si hablamos de lentes en un tiempo en que cada fotografía es examinada pixel por pixel y cualquier error puede resultar aberrante incluso a simple vista.
Por este motivo, Sigma nos muestra paso a paso su forma de fabricar tan afamadas lentes y, al mismo tiempo, explica el porqué de su reputación, algo que consideramos, una vez más, todo un acierto y una magnífica forma de hacer una publicidad que muy pocos otros pueden hacer.