El público más joven y los aficionados al mundo de los videojuegos ya conocerán Minecraft, algunos hasta casi el hartazgo, y también al más famoso youtuber del panorama nacional: El Rubius, cuya cuenta de Youtube tiene más de 10.500.000 seguidores, la lista más amplia de España.

Si os decimos que ha vuelto a subir un vídeo a su canal jugando al popular juego de supervivencia y bloques en su versión de PC, no os parecerá ninguna sorpresa, pero esta vez Rubén (que es como se llama) ha ido un poco más allá y ha mostrado una partida con Oculus Rift, las gafas de realidad virtual que ayudan a vivir los videojuegos y no sólo a jugarlos.

Bs5xSYNCMAAS2Ww(2)

Esto es, para entendernos, una forma de traer la innovación a lo que podríamos casi catalogar de clásico, pues Minecraft, a pesar de no perder el interés de los gamers, ya lleva unos años en lo más alto y dudamos que haya quien no lo conozca en el ámbito de las consolas o no lo haya jugado en todas sus formas.

Y si hablamos de esto es porque va siendo hora, ¿no? Hablamos de una industria, la del videojuego, con una previsión de gasto e inversión de 83.000 millones de dólares en 2016 y una tasa de crecimiento del 7,2% interanual; una industria que acapara el 75% de las aplicaciones móviles y que crece tanto como lo haga la banda ancha; un sector apenas explotado por la publicidad pero que ya cuenta con unos ingresos astronómicos por este motivo con juegos como los de tipo ‘freemium‘ y cuya progresión no parece conocer límites por el momento.

Así que, sin más y con El Rubius, inauguramos sección en Creærte y prometemos estar atentos a la evolución de este mercado.

#Let’sPlay

Comparte esta noticia: