Ultimatum a las web sin diseño responsive
Google acaba de poner fecha de caducidad a las webs que no estén adaptadas a smartphones y dispositivos móviles, algo que se conoce como diseño responsive. Y es que, a pesar de su importancia, apenas un 18% de los sites disponen de ello.
La tendencia a conectarnos con los teléfonos móviles o tablets es imparable y está en constante crecimiento desde hace algunos años. Adaptar un portal web para estos dispositivos se hace más importante que nunca por razones de visibilidad, velocidad de carga, accesibilidad y, ahora, también por SEO.
El buscador Google, eje central de la mayor parte del tráfico web del mundo, ha dicho que a partir del 21 de abril premiará en posicionamiento SEO a los sites con responsive, haciendo que los que no dispongan de esta adaptación sean relegados a puestos más alejados en los resultados de búsqueda.
En Creærte podemos ayudarte, pues tenemos ya amplia experiencia en esta materia. ¡Contacta con nosotros y te explicaremos cómo!
Os dejamos algunos datos de interés, sacados de maanju.com:
- Ocho de cada 10 móviles son smartphones con conexión a Internet.
- El 78% de los usuarios españoles le dedica más de una hora al día a acceder a Interneta través del teléfono móvil y suelen consultar su móvil una media de 34 veces al día.
- El 70% de consumidores utiliza el dispositivo móvil de manera asidua para
informarse acerca de la ubicación y horarios. - El 80% de los usuarios de smartphone investigan sobre productos con el móvil, siendo casi dos de cada tres compradores los que efectúan compras online.
- Un 43% de los usuarios ya dispone de tablet y un 45% asegura que
la utiliza a diario. - En 2016 la mitad de la población tendrá un smartphone y en 2018, se calcula que habrá 4.900 millones de usuarios móviles en el mundo y 41,8 millones en España.