La coherencia va por barrios y en muchas ocasiones, además, suele tener poco recorrido y muy mala memoria. Hoy en esta tribuna nos hacemos eco de un bonito anuncio de P&G en el que, justo antes de este domingo 1 de mayo, se realza el papel de las madres en la educación de los hijos y especialmente en los valores que inculcan a los deportistas desde la infancia.

Marcado por una puesta en escena entrañable, el mensaje transmitido cala en los usuarios con el ya manido pero aún efectivo recurso de las vivencias pasadas. Un spot cuyo cometido es el de vincular a las madres con marcas como Dodot, Fairy y Ariel.

En esta tribuna, en la que en varias ocasiones hemos desmontado algunas críticas procedentes de grupos de presión, nos hacemos una pregunta… ¿Dónde están ahora estos colectivos que luchan sin cuartel por la eliminación de los estereotipos?

Desde Creaerte no comulgamos con muchas de estas reivindicaciones, pues en ocasiones nos parecen exageradas y fuera de contexto, no solo en materia de la mujer, sino también en otros ámbitos como el del racismo. De hecho, de haber existido crítica al respecto sobre esta campaña, tampoco la hubiésemos apoyado. Sí nos llama la atención, sin embargo, que en esta ocasión se haga la vista gorda mientras en otras se recurre a una airada descalificación cogida con alfileres.

Comparte esta noticia: