X Certamen de Pintura Fundación Laura Otero
El complejo cultural Palacio Obispo Solís de Miajadas acogió este pasado viernes el X Certamen de Pintura Fundación Laura Otero. Una cita ya imprescindible en la escena cultural de Extremadura y que goza del reconocimiento de las altas esferas en el sector, hasta el punto de haberse convertido en un referente nacional entre los pintores no profesionales.
En Creaerte estamos encantados de comprobar de primera mano desde hace unos años cómo esta iniciativa cultural se ha ido consolidando durante las últimas ediciones, pues hablamos de uno de los eventos más esperados cada primavera. Algo para lo que también hemos puesto nuestro pequeño grano de arena.
Para la ocasión, en esta casa nos hemos encargado de elaborar la imagen del certamen aplicada al cartel, así como las lonas presentes en el evento o las propias invitaciones. Todo ello mediante una creatividad que guarda la esencia de un evento de tal calado. Unos trabajos que hoy os mostramos en nuestra sección de cosecha propia. Al respecto, también está en curso el próximo catálogo.
La artista granadina Leonor Solans escribió su nombre a fuego en esta décima edición del certamen tras hacerse con el primer premio gracias a su obra ‘Niña’. Un reconocimiento dotado, además, con 6.000 euros. El segundo premio fue para el cubano asentado en Ciudad Real David Javier Caro con un trabajo que lleva por título ‘Fátima’. El accésit recayó en el extremeño Ramón de Arcos, quien presentó la pintura ‘Dehesa VII’. Caro y De Arcos se embolsaron 3.000 y 1.500 euros respectivamente. Además, todos los galardonados recibieron la ya tradicional piedra de molino como trofeo.
Al acto no faltaron algunas de las caras más conocidas de la sociedad miajadeña, así como representantes públicos, como el alcalde de la localidad, Antonio Díaz. Eugenio Manzano, patrono de la Fundación Laura Otero, hizo de anfitrión en una noche en la que la familia contó con el apoyo de algunos amigos íntimos, como es el caso de Atanasio Naranjo, propietario de Tany Nature. Un evento que tampoco estuvo exento de una digna repercusión mediática.