‘Engagement’, ‘target’, ‘packaging’ o ‘briefing’ son algunos de los términos de nuestro argot publicitario. Como bien es sabido provienen del inglés y forman parte del diccionario que los profesionales de este sector manejamos a diario. Pero parece ser que la Real Academia Española de la Lengua no ve con muy buenos ojos la forma en que estas palabras se han instaurado en la sociedad.

Junto a la Academia de la Publicidad, la institución cultural ha puesto en marcha una campaña para luchar contra el uso de los anglicismos. Para ello se ha servido de un par de anuncios cargados de ironía con los que pretende alertar sobre la invasión que las palabras anglosajonas han provocado en nuestro vocabulario.

La polémica adquiere aún más relevancia si cabe, pues este hecho se suma a las críticas que la propia RAE ha vertido después de que Barei, la representante española en el Festival de Eurovisión, interpretase su tema en inglés.

Lejos de posicionarnos y sin querer generar ningún tipo de controversia, desde nuestra humilde opinión resulta cuanto menos curioso que la RAE inicie ahora esta contienda, más aún después de que en los últimos tiempos haya decidido incluir en el diccionario varios términos provenientes del inglés asociados a sectores como por ejemplo el tecnológico. Además, si por algo se caracterizan los idiomas es porque son elementos vivos que se encuentran en continua evolución desde tiempos inmemoriales. Una vez más, resurge quizás el miedo a lo externo.

Os dejamos con los spots de la campaña para que vosotros mismos valoréis, que han sido realizados por la agencia Grey España.

Comparte esta noticia: