Marta Cerdà, embajadora española de la creatividad visual
Se puede decir que la creatividad visual es la verdadera vocación de Marta Cerdà (Barcelona, 1980). Es por ello por lo que nuestra protagonista de hoy decidió dejar a medias la carrera de psicología para dedicarse de lleno a los proyectos artísticos relacionados con el mundo del diseño y la publicidad. No obstante, es evidente que muchos de sus conocimientos académicos han sido implementados en sus trabajos con el objetivo de despertar reacciones en quienes están delante de sus obras.
Como marca de la casa, Marta Cerdà se caracteriza por un estilo que bebe de diferentes tendencias, lo que confiere una cierta polivalencia a sus acabados, hasta el punto de que en ocasiones es difícil distinguir la tipografía de la ilustración. Esta última faceta es, quizás, su principal seña de identidad en cuanto al sello personal.
Coca-Cola, Ray-Ban o Kleenex son algunas de las marcas internacionales que han disfrutado de su ojo prodigioso para liderar producciones de arte. También ha colaborado con cantantes y grupos de música, así como con prestigiosas publicaciones. Es el caso de The Guardian o Cosmopolitan, por ejemplo.
Entre otros reconocimientos, Cerdà recibió en 2012 un Premio Gráffica «por su contribución para situar el diseño español en el panorama internacional» cuando entonces contaba con apenas 32 años. En la actualidad ejerce como freelance en Ámsterdam y es una conferenciante de reputado prestigio.