La imagen corporativa es un aspecto esencial dentro de cualquier empresa o entidad. En este ámbito, el logotipo se convierte en un elemento de suma importancia, ya que una adecuada elección del mismo fortalece la identidad propia y favorece su permanencia en el imaginario colectivo.

Hoy en nuestra sección de cosecha propia recuperamos uno de los trabajos relacionados con esta temática. Se trata del logotipo del Instituto de la Juventud, una entidad dependiente de la Junta de Extremadura. Este órgano fue creado en el año 2007 como nexo de unión entre el Ejecutivo y la población joven de la región.

Al contrario que en otros muchos casos que estamos viendo en la actualidad, dicho logotipo ha permanecido inalterado desde su origen. Este hecho le confiere un carácter especial, a la vez que pone de manifiesto el acierto que supuso su elección.

Pero la elaboración del mismo no se produjo de forma espontánea. Los elementos que lo conforman tienen un significado. Las líneas de diseño, además de formar las iniciales de la entidad, representan una idea de dinamismo y movimiento, características típicas de la juventud. Aquí también la imaginación de cada persona puede salir a relucir, ya que se trata de una composición que posibilita diferentes interpretaciones y visiones desde un punto de vista particular.

A continuación os dejamos con una serie de piezas gráficas y visuales que describen el proceso de creación de este logo corporativo que ya cuenta con cerca de una década de vida.

instituto-juventud-extremadura-logo

Comparte esta noticia: