La identidad corporativa es uno de los activos más importantes para cualquier empresa o institución. Desde nuestro punto de vista, con más de dos décadas de experiencia a las espaldas, este elemento es siempre un valor al alza y, además, supone la mejor carta de presentación de cara al público.

Sobre esta temática hablamos hoy en nuestra sección de cosecha propia. Para ello recuperamos un trabajo realizado en 2006. Hace algún tiempo ya hablamos de nuestro desempeño en ESTACIÓNCULTURA, un proyecto realizado por la Junta de Extremadura que pretendía dar a conocer la región de un modo diferente.

Para dicha labor, en esta casa también tuvimos el gusto de elaborar una completa guía de identidad corporativa. En ella se recogían, a modo de manual, todas las directrices y preceptos que debe aglutinar una marca. Desde aspectos tipográficos hasta adaptaciones de logotipo, sin olvidar papel social, cartelería y otras posibles aplicaciones como pueden ser productos de merchandising.

Con la elaboración de manuales de este tipo, ya sean en formato físico o digitalizados, es posible establecer unas bases sobre aquellos elementos intrínsecos dentro de la identidad corporativa en lo que a diseño y contenidos se refiere.

estacióncultura guía corporativa

Comparte esta noticia: