Esta semana conocíamos una noticia que supone una enorme alegría para el turismo y la promoción de nuestra región. El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ha sido reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hacer una tribuna sobre ello.

El Geoparque de las Villuercas se convierte, de esta manera, en el quinto espacio en nuestra comunidad autónoma que logra esta denominación internacional tras la ciudad de Cáceres (1986), el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (1993), el Conjunto Arqueológico de Mérida (1993) y la Reserva de la Biosfera de Mongfragüe (2003).

Junto a este maravilloso paraje natural y cultural, otros 119 geoparques europeos han sido reconocidos con este sello, tras la creación del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra, en una asamblea general de la UNESCO celebrada en París.

En el año 2009 se dieron los primeros pasos para que Villuercas-Ibores-Jara formase parte de la Red Mundial de Geoparques, una distinción que llegó en 2011 y que culminó ayer con la declaración de la UNESCO. Desde Creaerte sentimos una gran satisfacción por este reconocimiento que, sin duda, potencia los mejores activos de Extremadura en beneficio de su atractivo turístico.

Comparte esta noticia: