En pleno siglo XXI, se trata todavía de un gran problema que radica en nuestra sociedad. Nos referimos a la desigualdad entre hombres y mujeres. Es por eso que hoy, en nuestra sección de cosecha propia, recuperamos un antiguo trabajo relacionado con esta temática.

Recapitulamos y nos vamos a 2009, segundo año en el que el IMEX (Instituto de la Mujer de Extremadura) llevó a cabo la campaña ‘Regala Igualdad’ para luchar contra la discriminación entre sexos, en la que esta agencia participó mediante la elaboración de la cartelería.

En concreto, dicha campaña estaba centrada en el juego no sexista, con la intención de inculcar valores a los niños. Y es que este problema no solo afecta al mundo laboral, uno de los terrenos en los que más se extiende, sino también a otros aspectos sociales.

Además del cartel, el proyecto incluía un folleto con varios juegos educativos y didácticos, como una sopa de letras o un jeroglífico. El objetivo no era otro que el de introducir en los más pequeños una serie de esquemas y conductas de tipo positivo. A continuación os dejamos con los trabajos que realizamos en esta casa.

Cartel-igualdad

folleto-juegos

Comparte esta noticia: