Recientemente hemos sabido que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Antena 3 con más de 66.000 euros al haber superado los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, que es de 12 minutos por hora natural.

La infracción tuvo lugar en cuatro días diferentes en los meses de noviembre y diciembre de 2014 y la falta está considerada de carácter leve.

Del cómputo del mensaje publicitario se excluye el patrocinio y el emplazamiento, pero la cadena también conjugó otras fórmulas de promoción que se han probado como publicitarias. Desde nuestra agencia abogamos por la igualdad de condiciones para que la publicidad, parte fundamental para la supervivencia de los canales profesionales de la información y la comunicación, contribuya a elaborar una parrilla sostenible y valorada por los espectadores, quienes merecen unos contenidos ajustados a la actual legislación.

Por su parte, hemos de decir que cabe recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional por parte de la cadena en el plazo de dos meses.

Comparte esta noticia: