No solo la interacción o la calidad de los gráficos son suficientes para hacer del mundo de los videojuegos un terreno que cuenta cada día con más adeptos. Y es que la creación y adaptación de historias tiene mucho que ver con la popularidad de un pasatiempo que mueve miles de millones de euros en todo el planeta.

Lo sabe bien David Cage, productor de videojuegos, diseñador y compositor. Este francés de 51 años ha ideado obras como Fahrenheit, Heavy Rain o Beyond: Two Souls, entre otras de reconocido prestigio entre los ‘gamers’.

Como fundador y CEO de la compañía Quantic Dream, el protagonista de hoy en nuestra sección de creativos y creatividad no solo es amante del aspecto formal en cuanto a la captura de movimientos, sino que también es capaz de narrar historias interactivas para atrapar al público objetivo, como es el caso del mencionado Fahrenheit, que gozó de un gran éxito de crítica por su trama.

Hasta tal punto es la influencia de David Cage que incluso ha sido distinguido como caballero de la Legión de Honor, una de las más importantes condecoraciones que Francia otorga a los ciudadanos por sus diferentes méritos no solo en el ámbito militar, sino también en el civil.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CREAERTE (@creaerte)

Comparte esta noticia: