‘El tiempo de las cerezas nunca llega en noviembre’, reza una canción de Enrique Bunbury. En efecto, este fruto, como todos los productos de temporada, se acoge un calendario establecido, en este caso de abril a finales de agosto aproximadamante, pero nunca pierde su lugar de referencia en el imaginario colectivo.

Lo saben desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, que resultó elegido recientemente Mejor Proyecto de Promoción en los IV Premios Besana, que se entregó recientemente en el marco de la Feria Agroexpo. Junto a este sello, fueron reconocidos también Land Fruit, en la categoría Emprendedor; Tomates del Guadiana, como Industria Agroalimentaria y Lola Fruit, en el apartado de Producción Agraria.

La gala, convocada por Canal Extremadura TV y la productora extremeña Dosde Media, responsable del programa de información agroganadera La Besana en el canal autonómico, se desarrolló en Feval y contó con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la consejera de Agricultura, Begoña García, y la presidenta de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, Carmen Santos.

Desde Creaerte queremos rendir nuestro particular homenaje a esta comarca sacando a colación un vídeo que desde esta casa realizamos para la Mancomunidad Valle del Jerte. Un trabajo donde la cereza, como no puede ser de otra manera, cobra especial protagonismo, pero que también supone un viaje sensorial a una comarca que abarca mucho más.

Comparte esta noticia: